La Policía francesa mató este viernes 17 de mayo a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga en Rouen, en el noroeste de Francia. Así lo anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X.
“La Policía nacional neutralizó este viernes por la mañana en Rouen a un individuo armado que manifiestamente quería incendiar la sinagoga de la ciudad. Los felicito por su reactividad y su coraje”, escribió el ministro.
La Fiscalía anunció la apertura de dos investigaciones, una relativa al incendio voluntario de un lugar de culto y otra sobre las circunstancias de la muerte del hombre, baleado por uno de los agentes con su arma reglamentaria.
No hay más víctimas
Según la prensa francesa, la Policía llegó a la sinagoga de Rouen a las 6:45 hora local, alertada por el humo que salía de ella. Allí vieron a un hombre apostado en el techo del edificio. Armado con una barra de hierro y un cuchillo, se habría abalanzado sobre uno de sus agentes, quien respondió con un disparo. Todavía no ha trascendido la identidad y nacionalidad de este individuo.
El alcalde de Rouen, el socialista Nicolas Mayer-Rossignol, anunció en las redes sociales que no ha habido ninguna otra víctima por este incidente y señaló que el fuego está siendo controlado por los bomberos. “Doy mi apoyo total a la comunidad israelí de Ruán”, incidió Mayer-Rossignol.