
Publicado: marzo 31, 2025
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el posible uso de recursos estatales durante la manifestación del 18 de marzo, en la que se exigió la renuncia del fiscal general, Carlo Díaz. La pesquisa se inició tras recibir una denuncia sobre la participación del presidente Rodrigo Chaves y su gabinete en la protesta, informó el medio AmeliaRueda.com.
Durante la marcha, el mandatario hizo uso de su vehículo oficial, escoltas y personal de seguridad. Además, periodistas del Ministerio de Comunicación estuvieron presentes para documentar y transmitir en vivo su discurso. Ahora, la Fiscalía indaga si se incurrió en el uso indebido de fondos públicos para esta actividad.
«La Fiscalía General informó que los hechos se investigan dentro de la causa 25-000031-0033-PE, por el presunto delito de abuso de autoridad», comunicó la oficina de prensa del Ministerio Público. En este caso, los funcionarios bajo investigación son el presidente Chaves y la diputada Pilar Cisneros.
Adicionalmente, se abrió otra causa (25-000030-0033-PE) por el presunto delito de incumplimiento de deberes, también contra Chaves y Cisneros, debido a su asistencia a la manifestación.
Tras la protesta, tanto el fiscal general como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, respondieron con llamados a respetar la separación de poderes, señalando que las declaraciones del mandatario podrían representar un intento de debilitar la institucionalidad.
*Con información de AmeliaRueda.com.