{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La familia de Nancy Margot Chacón Jiménez, extraviada en La Fortuna de San Carlos desde hace 81 días, ha recibido al menos dos llamadas de personas que reportan haberla visto, pero que finalmente no se pudo comprobar que fuera la mujer desaparecida.
Días atrás, recibieron un reporte de alguien que le pareció verla en el sector de La Cruz en Guanacaste, pero no se pudo verificar que se trataba de Nancy.
Previamente, poco después de que Chacón fue vista por última vez, sus allegados tuvieron otra llamada en la cual decían haberla observado en Manuel Antonio, Quepos. En esa ocasión, la familia llegó a rastrear y hablar directamente con la mujer, pero confirmaron que se trataba de alguien muy parecida.
Después de casi tres meses de no tener rastros de la mujer, los familiares son menos optimistas. El paso del tiempo se suma a que el Organismo de Investigación Judicial realizara exámenes de sangre a la madre de Nancy, para tener pruebas de ADN en caso de que aparezcan restos y se necesiten examinar.
Por semanas, ellos buscaron personalmente a la joven desaparecida en los alrededores de la zona Occidente, entre San Carlos y San Ramón. Sin éxito y sin resultados, tuvieron que deponer el rastreo por falta de recursos y el no contar con vehículo con condiciones para movilizarse por los terrenos de difícil acceso.
Aunque algunas personas se han ofrecido como voluntarios para mantener una búsqueda y solo solicitan ayuda con los viáticos porque nadie los financia, la falta de algún rastro dónde buscar les impide de hacer algún tipo de inversión económica.
Pagarle a uno o dos voluntarios, que preliminarmente harían entrevistas en la zona de desaparición para conseguir un indicio y luego llevar buscadores. Pero una semana de exploración podrían costarles cerca de medio millón de colones. Así lo indicó Alejandro Chacón, hermano de Nancy.
No tener una ubicación precisa nos hace no aceptar estas ayudas. Aunque hiciéramos el esfuerzo de gastar ese dinero, no nos daría la seguridad que podríamos obtener algo y por lo tanto, nos hace dudar de gastar ese dinero, porque tenemos tres niñas por las cuales velar y eso es una prioridad.
Chacón Jiménez, de 35 años, es madre de tres niñas de tres niñas de 2, 4 y 9 quienes están bajo resguardo de su abuela y sus tíos. Desde el 24 de marzo no ha sido vista nuevamente, aquel día también desapareció Alexandro Joel González Morales de 29 años, quien al parecer podría tener algún tipo de vínculo.
Si usted cuenta con cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
Source
José Adelio Murillo