Viernes 27 de setiembre, 2024. Siendo la enorme biodiversidad uno de los principales atractivos de nuestro país a nivel turístico y ambiental, Correos de Costa Rica suma a la filatelia nacional una nueva emisión postal cuyo propósito es promover la protección del medioambiente natural mediante una sociedad sostenible.
Especies como el tolomuco, el colibrí, el quetzal y el tucancillo verde, protagonizan la edición 2024 de la colección UPAEP, la cual para este año tiene como tema el Medioambiente.
Esta emisión se compone por dos tarjetas postales preporteadas que Correos de Costa Rica presentó este viernes 27 de setiembre el marco del Día Mundial del Turismo.
El acto oficial de entrega se llevó a cabo en la Reserva Natural Madre Verde, en Palmares de Alajuela, en presencia de representantes de Correos de Costa Rica, representantes de la Fundación Madre Verde y del gobierno local de Palmares.
El diseño de las tarjetas se basa en fotografías tomadas por dos destacados expertos: el fotógrafo mexicano Eduardo Peraza Del Rio, quien aportó las imágenes de un quetzal y un colibrí montañés gordiblanco, y el costarricense José Santiago Cruz Vásquez, fotógrafo voluntario de la reserva, quien logró capturar la imagen de un tolomuco y un tucancillo verde.
Source
Carla Gonzalez