Por segunda ocasión en esa semana, autoridades de Seguridad Pública destacadas en la Terminal Contenedores de Moín, decomisaron un nuevo cargamento con 810 paquetes de cocaína ubicada en un contenedor con destino al Reino Unido.
El cargamento de cocaína fue ubicado gracias a la inspección realizada a través del escáner en puerto, tecnología que permite visualizar la estructura completa del contenedor y con la cual, los oficiales lograron observar inconsistencias dentro de la carga lícita de banano.
De inmediato, se realizaron las coordinaciones respectivas con la Policía de Control de Drogas, para el proceso de judicialización correspondiente, quienes determinaron que se trató de un total de 810 paquetes de cocaína, ocultos dentro de las cajas de banano de exportación de la empresa Bananera Siquirres Sociedad Anónima.
El proceso de inspección contó con la participación de los distintos cuerpos policiales presentes en la Operación Soberanía, así como con el apoyo de un can para la detección de estupefacientes.
Este decomiso se convierte en el segundo cargamento detectado esta semana gracias a la herramienta del escáner, así como a la articulación de los distintos recursos policiales presentes en el puerto, en donde el pasado jueves 24 de julio, oficiales detectaron un cargamento de 40 paquetes de cocaína en un contenedor que se mantenía en tránsito en Costa Rica, proveniente de Ecuador.
Desde el inicio de la Operación Soberanía el 13 de julio del 2023, las autoridades han decomisado un total de 14,692 kilos de cocaína.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo