Publicado: mayo 24, 2024
El polémico incidente en el que una clienta de apellido Ortiz insultó a una dependiente de la tienda Totto, llamándola “muerta de hambre” y menospreciando su salario, sigue generando una ola de indignación en redes sociales. La comunidad virtual no ha tardado en exigir a la empresa donde trabaja Ortiz que tome medidas disciplinarias, lo que ha llevado a la multinacional a pronunciarse al respecto.
La tienda Totto ha emitido recientemente un comunicado expresando su total apoyo a la empleada agredida verbalmente. La empresa manifestó su compromiso con una cultura de respeto y buen trato hacia todos sus clientes y colaboradores.
«En Totto, promovemos una cultura de respeto y no discriminación en todas nuestras interacciones. Lamentamos profundamente que una de nuestras colaboradoras haya sido objeto de ataques verbales y reiteramos nuestro apoyo y solidaridad hacia ella», declaró la empresa en su comunicado.
Totto también enfatizó la importancia de aprender de este tipo de situaciones para fomentar un ambiente de respeto mutuo.
”Esperamos que este incidente nos impulse a todos a reflexionar sobre la importancia del buen trato y el respeto en nuestra vida diaria, valores esenciales para el crecimiento de nuestra sociedad”, añadió la empresa.
El altercado, que tuvo lugar en las primeras dos semanas de mayo, fue documentado en video por la trabajadora afectada, quien lo publicó en su cuenta de TikTok.
Este caso no solo ha puesto en evidencia el poder de las redes sociales para amplificar problemas de comportamiento, sino también la responsabilidad de las empresas de actuar ante situaciones de discriminación y falta de respeto.
Source
Redacción