“Es momento de devolverle lo que nos dio”: Kike de Heredia rompe en llanto al hablar sobre la salud de ‘Martina’ | NCR Noticias

Captura de pantalla: Teletica.com.


El trompetista Kike de Heredia, uno de los fundadores del icónico grupo Los Hicsos, no pudo contener las lágrimas al referirse a la delicada situación de salud de su entrañable amigo y excompañero de banda, Roberto Quesada, mejor conocido como ‘Martina’.

El músico, conmovido por la noticia de que ‘Martina’ fue internado en un hogar de ancianos en Cartago debido al deterioro de su salud mental y física, compartió un emotivo mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.


“Bueno, con los años se pierde la vista, se pierde el oído, se pierde la memoria desgraciadamente. Estuve con Roberto desde el año 72 hasta el 81 (…). De verdad, que me quebranté mucho al saber que está internado ahí. Oro a Dios por la misericordia que tenga con cada uno de nosotros”, expresó Kike entre lágrimas.

El trompetista recordó los años de gloria junto a ‘Martina’ en Los Hicsos, una agrupación que marcó a toda una generación con su música y alegría. Según Kike, los buenos momentos que Martina brindó al público costarricense son invaluables y ahora es tiempo de retribuirle ese cariño.

“Ahora nos toca a nosotros devolverle un poquito de lo que él nos dio. Es muy doloroso, de verdad muy doloroso”, dijo, visiblemente afectado.

Una invitación especial

Con su mensaje, Kike extendió una invitación a todos los seguidores de Los Hicsos, en especial a quienes vivieron la época dorada de la agrupación, para que demuestren su aprecio y apoyo al músico.

“A ustedes que fueron a los bailes, que gozaron con la época de Los Hicsos (…), yo les invito para que le devolvamos un poquito de lo que Roberto le dio a todo Costa Rica”, pidió el músico, añadiendo que planea visitar a Martina pronto en el hogar de ancianos de El Carmen de Cartago y apoyarlo económicamente.

Kike también señaló que la decisión de internar a Martina fue la mejor para garantizar su seguridad, considerando que ya no puede valerse por sí mismo.

La salud de Martina

El cantante Gerardo Ramírez, otro de los pilares de Los Hicsos, había confirmado previamente que Martina enfrenta graves problemas de salud física y mental, lo que hace necesario que esté bajo cuidado constante.

Martina, de 76 años, dedicó su vida a alegrar los escenarios costarricenses, dejando un legado musical y humorístico que sigue vivo en la memoria de quienes lo admiraron. Ahora, con la sensibilidad que lo caracteriza, Kike de Heredia nos recuerda que la gratitud y el cariño también forman parte de la música de la vida.

*Con información de La Teja.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button