“En ese avión iba mi paciente”: tico vivió de cerca la tragedia aérea en Filadelfia

1 de febrero de 2025, 13:05 PM

Periodista: Elías Alvarado | [email protected]

Un avión ambulancia cayó en una zona residencial de Filadelfia (Estados Unidos) la noche del viernes a las 6:30 a. m., dejando un cráter en la carretera, dañando viviendas y destruyendo vehículos. Una persona que estaba dentro de un automóvil murió calcinada, según confirmaron las autoridades. Otras 19 personas resultaron heridas.

Los bomberos continúan con las labores de rescate, removiendo piezas del fuselaje en los techos de las viviendas afectadas. La zona permanece cercada en un perímetro de cinco cuadras, mientras las autoridades investigan la causa del accidente.

En la aeronave viajaban seis personas; dos pilotos, dos médicos, y una madre con su hija con destino a México. La niña había pasado cinco meses en tratamiento en Filadelfia y finalmente estaba lista para regresar a casa.

Brandon Campbell, un costarricense originario de Limón que vive en la zona donde ocurrió el accidente, relató el momento del impacto. 

“Escuché un sonido aterrador, como un misil. Cuando abrí la ventana, vi la explosión y las llamas consumiendo las casas”, indicó en una entrevista a Telenoticias.

Por otro lado, Alexander Salas, un técnico de emergencias médicas de origen costarricense, fue la última persona en trasladar a los pasajeros de la ambulancia aérea.

Salas llevó a los paramédicos, a la madre y a su hija al aeropuerto, sin imaginar que minutos después el avión caería en una zona residencial, abriendo un cráter en la carretera y dañando varias viviendas. 

“No fue la primera vez que llevábamos a un paciente a un viaje así. La mamá era humilde y tenía muchas ganas de volver a su país. La niña estaba feliz porque había superado su tratamiento”, relató.

Después de la despedida, Salas y su compañero hicieron una pausa para tomar café. Fue entonces cuando su compañero recibió una llamada alertándolo sobre un incendio en la ciudad. Poco después, el jefe de Salas le confirmó la peor noticia: “En ese avión que se estrelló iba su paciente”.

El impacto dejó casas destruidas, vehículos calcinados y un fuerte operativo de bomberos que aún remueven piezas de la aeronave. Mientras las autoridades investigan las causas, el costarricense sigue impactado por el giro inesperado de los acontecimientos: “El paramédico que iba con ellos nos tomó una foto antes de partir. Nunca la envió”.

Encuentre la información ampliada en el video que está en la portada de este texto.

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button