Dra. Vicki Ross expuso sobre los avances de UNAFUT en World Football Summit – UNAFUT Primera División de Costa Rica

Este miércoles se realizó en América Latina, más específicamente en Ciudad de México por primera vez el World Football Summit y entre los exponentes estuvo la presidenta de UNAFUT, la Dra. Vicki Ross.

Esta cumbre es uno de los principales puntos de encuentro de la industria de futbol, nació en 2016 y para esta edición habrá más de 80 ponentes.

Ella fue panelista en la charla “Potenciando tu Crecimiento: Como maximizar el valor de tus derechos”.

Esta fue una buena oportunidad para resaltar la labor de UNAFUT principalmente desde hace que ella inició su administración del ente, “en estos dos años el proceso de reingeniería ha sido profundo tratando de incorporar la mejor tecnología posible, realineándolo con todas las estrategias, todo el planeamiento estratégico de la liga. Ha sido un proceso interesante de hacer una búsqueda de ver qué sirve del mercado”, mencionó la Dra. Ross.

“En el mercado y en la industria hay una cantidad de proveedores enormes de productos de tecnología de data, pero si no se alinean a la estrategia de nada te sirven. Hay que tener buen ojo también para saber qué productos y servicios se pueden incorporar y se alinean bien con toda la estrategia para el desarrollo de una liga. Ese proceso ha sido interesante. Hemos revisado cualquier cantidad de proveedores para ver qué se alinea también con lo que nosotros podemos tener y también de reajuste”, añadió.

Uno de los pilares en la transformación de UNAFUT ha sido volcarse hacia las ligas menores para potenciar el nivel deportivo y económico detrás de esto, este también fue uno de los puntos que se resaltaron en la exposición.

“Uno de los puntos más fuertes a desarrollar está en liga menor, en la posibilidad de que nosotros podamos exportar más y mejores jugadores. Hemos incorporado temas como la MLS Next en temas de preparación de los jugadores para profesionalización”.

“En general, la industria del fútbol es un cuello de botella que va reduciendo el porcentaje de jugadores de liga menor que llegan a profesionales, es poco y ahí hay oportunidades de ver cómo podemos crecer esos números. También con el uso de tecnología llevamos un convenio muy interesante con la Universidad de Costa Rica, en relación con la aplicación de data, sobre todo en liga menor, para ver cómo potenciamos a los jugadores y logramos un porcentaje mayor”, manifestó.  

Esta oportunidad es de gran valor para UNAFUT ya que una vez más el fútbol costarricense se coloca en la órbita de esta industria siendo ejemplo de cambio y resaltando la labor que se está haciendo día a día para mejorar nuestra liga.

Junto a ella los ponentes fueron Gustavo Silikovich, CEO de VIRTUS; Álvaro Díaz, jefe global de ventas de Sportian y Juan Pablo Spinetto, columnista para Bloomberg.

Source

Editor 1

Show More
Back to top button