Dictan prisión preventiva a sospechoso por el femicidio de Carolina Mora | NCR Noticias

Imagen con fines ilustrativos / foto José Cordero-LN


El caso que conmociona a Costa Rica, el femicidio de Carolina Mora, ha dado un paso significativo en el proceso judicial. El principal sospechoso, un hombre identificado con los apellidos Padilla Palma, enfrentará seis meses de prisión preventiva mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.


Detalles del caso: una tragedia que estremece

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, cuando Carolina Mora, madre de un niño de 4 años, salió de su hogar para realizar diligencias. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 11:00 a.m. fue vista junto al imputado en un centro comercial en Belén.


Más tarde, al no regresar a casa, su familia reportó su desaparición. Lamentablemente, al día siguiente, el cuerpo sin vida de Mora fue encontrado a 300 metros del Centro Recreativo Santuario La Fuente, en Heredia.


Pruebas contundentes en manos del OIJ

El director del OIJ, Randall Zúñiga, destacó que las evidencias recabadas permitieron detener al sospechoso antes incluso de localizar el cuerpo. A través de su cuenta de X, expresó:

“Seis meses de prisión preventiva al presunto femicida de Carolina Mora. El OIJ cumple con su misión deteniendo con pruebas al excompañero, incluso antes de encontrar el cuerpo. Descanse en paz Carolina y ya no más violencia contra las mujeres en Costa Rica”.


Un hijo en común y una familia devastada

Padilla Palma, quien era expareja de la víctima, es también el padre del hijo de ambos, un pequeño de tan solo 4 años que ahora enfrenta la ausencia de su madre.

La familia de Carolina, profundamente afectada, comparte el difícil momento que atraviesan. Nelson Mora, hermano de la víctima, comentó:

“Es muy duro porque nosotros teníamos la esperanza de que ella apareciera. Más que hay un bebé de 4 años esperándola… Él está muy pequeño para razonar lo que está pasando. Pero sí, él pregunta mucho por la mamá”.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button