Investigadores británicos identificaron una nueva especie de reptil marino prehistórico perteneciente a la familia de los ictiosaurios, según informó la Universidad de Mánchester.
El hallazgo corresponde al esqueleto casi completo del “dragón espada de Dorset”, un ejemplar cuyo tamaño es similar al de un delfín. El fósil fue descubierto en 2001 por un coleccionista cerca de Golden Cap, un acantilado ubicado en la Costa Jurásica del condado de Dorset, en Inglaterra.
El esqueleto pertenece al Museo Real de Ontario, en Canadá, e incluye un cráneo con una gran órbita ocular y un largo hocico en forma de espada, características que distinguen a esta especie dentro del grupo de los ictiosaurios.
Este descubrimiento contribuye al conocimiento de la diversidad de reptiles marinos que habitaron los océanos durante el período Jurásico y refuerza la importancia de la Costa Jurásica de Dorset como uno de los sitios paleontológicos más relevantes del Reino Unido.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo