{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El cantón de Desamparados también se unió a la prohibición del uso de la pólvora superior a 85 decibeles para las actividades de fin y principio de año, así como otros eventos durante su uso sea común.
A través de un comunicado enviado por la Municipalidad de Desamparados, la decisión se tomó con el fin de proteger a aquellas personas con algún tipo de sensibilidad auditiva, y los animales domésticos como salvajes.
“La pólvora, a través de los fuegos artificiales u otros dispositivos que la contienen, puede afectar a niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno generalizado del desarrollo (TGD), mujeres embarazadas, personas adultas mayores, quienes padecen enfermedades cardiacas, y a personas con discapacidad cognitiva o neurológica”, indicaron desde la Municipalidad de Desamparados.
Desde el ayuntamiento precisaron que los ruidos fuertes tienen afectaciones a las mascotas y animales salvajes, los cuales son factores generadores de estrés y ansiedad, lo cual podría causar daño físico, pérdida de audición o comportamientos destructivos.
El cantón de Desamparados se une a la iniciativa, tal y como decidió la ciudad de San José desde el pasado 29 de octubre, quien a través del Concejo Municipal definió prohibir el uso y la comercialización de la pólvora ruidosa.
La Sala Constitucional rechazó un recurso de Amparo interpuesto por empresarios distribuidores de pólvora, quienes alegaron supuestos vicios a la hora de formular la moción que presentó el Partido Frente Amplio (FA).
Las luces de bengala, por ejemplo, sí estarían permitidas para utilizar porque no exceden los 85 decibeles.
Source
Greivin Granados