Publicado: junio 9, 2024
Desde mayo de 2024, Televisora de Costa Rica ha implementado una serie de medidas estrictas para recortar gastos en todos sus departamentos, según reporta el medio ¡Qué Torta!.
La alta gerencia de la televisora ordenó disminuir los viáticos, pagos de horas extras, y otros gastos operativos en un intento por contrarrestar la disminución de ingresos publicitarios y la caída en la audiencia, la cual se ha reducido a la mitad en comparación con hace 15 años.
De acuerdo con ¡Qué Torta! las decisiones fueron comunicadas a los encargados de cada área durante varias reuniones, creando un ambiente de incertidumbre entre los colaboradores de la televisora.
La principal preocupación es que si los ajustes actuales no generan un impacto significativo, la siguiente fase implicará recortes de personal en ciertos programas.
Este ajuste administrativo es un cambio notable para Teletica, una empresa que durante la pandemia, a diferencia de otros medios, no aplicó reducción de jornadas en su redacción, manteniéndose operativa al 100 %.
Incluso Telenoticias, dirigido por Ignacio Santos, deberá ahora aplicar estas medidas de austeridad.
Entre los programas que se encuentran bajo evaluación crítica están “Qué buena tarde”, “7 estrellas” y la sección de “Calle 7”, a cargo de Keyla Sánchez.
Aunque por el momento no se ha discutido el cierre de ningún programa, estos podrían ser los primeros afectados si las medidas iniciales no resultan suficientes.
La situación actual refleja los desafíos que enfrenta Televisora de Costa Rica en el contexto de un mercado publicitario cambiante y una audiencia fragmentada.
Source
Redacción