Correos de Costa Rica recibió más de 1300 consultas sobre mensajes de estafa en solo 3 días

Estos mensajes no corresponden a información oficial emitida por Correos de Costa Rica a sus clientes, por lo que la empresa hace un llamado a la población a ignorar estas notificaciones falsas que buscan obtener datos sensibles de las personas.

Si una persona recibe un mensaje de este tipo debe ignorarlo y eliminarlo. En el caso de que el cliente esté en espera de un envío, le damos algunas claves para reconocer un mensaje real de uno falso:

  1. Correos de Costa Rica nunca solicita datos sensibles por medio de SMS. Los únicos enlaces que encontrará le dirigirán directamente a la Sucursal Virtual o a la página de Box Correos, a las cuales deberá ingresar con su usuario y contraseña, o a sitios informativos donde no se le pedirán datos personales.
  2. Siempre que Correos CR envía una notificación de un paquete, esta irá acompañada por el número de guía, un código alfanumérico con 2 letras al inicio, 9 números y 2 letras al final que identifica cada paquete. Este se brinda al cliente desde el momento en que gestiona un envío.
  3. Toda la información que se requiere para un envío se obtiene desde el momento que el cliente tramita el mismo. En caso de alguna duda con la dirección el mensajero se comunicará directamente con el cliente al momento de realizar la visita.
  4. El pago de nuestros servicios se realiza en el momento en que se tramita el envío o en presencia del mensajero en el domicilio del cliente, nunca se solicitarán por SMS pagos adicionales como condición para entregar un paquete.

Correos de Costa Rica cuenta con diferentes canales de atención a través de los cuales puede solicitar información acerca del estado de un envío, así como la herramienta de rastreo que se encuentra en la página web https://correos.go.cr o en la Sucursal Virtual, donde con solo ingresar el número de envío de su paquete podrá obtener información sobre su paquete.

Source
Carla Gonzalez

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button