{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La tarde de este lunes, con 44 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de ley que pretende que los directores, docentes y personal administrativo sean los encargados de proponer las ternas para los 5 miembros que conformarán las Juntas de Educación de los centros educativos públicos.
El plan, presentado por la liberacionista Kattia Rivera Soto, pretende que los concejos municipales dejen de elegir a los miembros de estos órganos, manteniendo solamente su ratificación con base en las propuestas remitidas por escuelas y colegios.
La congresista Rivera dijo que el plan busca garantizar el derecho fundamental de una educación de calidad en condiciones adecuadas integrando a toda la comunidad educativa.
La propuesta introduce reformas para darle a las Juntas de Educación mayor autonomía para administrar recursos y proyectos.
Se incorpora que los estudiantes tengan voz en las Juntas, aunque no tengan voto.
Por otra parte se incluyen incompatibilidades en los nombramientos, entre los que destacan que no se podrán nombrar personas que sean integrantes de estructuras de partidos políticos ni familiares.
La discusión y votación en segundo debate quedó prevista para este jueves 9 de enero.
Source
Carlos Mora