Las alarmas se han encendido en la provincia de Limón, luego de que cinco menores de edad huyeran de forma simultánea del albergue Casa Convivir, ubicado en Guácimo. El hecho ocurrió el sábado 22 de junio, y desde entonces se desconoce su paradero.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha difundido la alerta de desaparición, junto con los nombres, edades y fotografías de los menores:
- Randy Mauricio Rodríguez Obando, 13 años
- José Ojeda Sánchez, 13 años
- Whikler Rocha López, 15 años
- Alexander Gámez López, 16 años
- Joneidel Girmein Thomas Carrillo, 12 años
Según los primeros reportes, los menores fueron vistos por última vez dentro del centro de atención. La situación ha generado gran preocupación no solo por la integridad física de los jóvenes, sino también por las condiciones de vigilancia y protección en los albergues donde permanecen bajo cuidado institucional.
El caso abre nuevamente el debate sobre la seguridad, el ambiente emocional y el trato que reciben menores institucionalizados. Las autoridades investigan si la salida fue por motivos de rebeldía, temor o alguna situación más delicada que justifique una fuga grupal.
🟡 Si usted tiene información que pueda ayudar a localizarlos, comuníquese al número confidencial del OIJ:
📞 800-8000-645 o vía WhatsApp al 8800-0645.
Cada minuto cuenta. Ayudemos a traerlos de regreso a un lugar seguro.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo