Publicado: mayo 31, 2024
El Borussia Dortmund se prepara para enfrentar al Real Madrid en una nueva final de la Champions League, con la esperanza de levantar su segunda ‘Orejona’. Sin embargo, hay un detalle importante: aunque ganen, no podrán lucir el icónico parche de campeón en sus camisetas.
Equipos como el AC Milán y el propio Real Madrid llevan un parche especial en la manga de sus camisetas que indica cuántas Champions League han ganado. Pero, ¿por qué el Borussia Dortmund no podrá hacerlo, incluso si vence al Real Madrid?
¿Por Qué el Borussia Dortmund No Podrá Usar el Parche de Campeón?
A pesar de que el equipo de Edin Terzic pueda ganar la edición 2023-24 de la Champions League, no podrá lucir el parche que indica el número de títulos obtenidos. Este distintivo, que llevaría el número 2 en caso de victoria, está reservado según las estrictas normas de la UEFA.
La UEFA ha establecido que solo los clubes que hayan ganado 5 o más títulos de la Champions League, o 3 consecutivos, pueden portar este parche especial. Hasta ahora, el Borussia Dortmund no ha cumplido con estos criterios.
Según el reglamento de la UEFA: “Los clubes que ganen un quinto título de la Copa de Europa/UEFA Champions League o tres consecutivos por primera vez, recibirán un parche de honor proporcionado por la administración de la UEFA y añadido a la manga izquierda de la camiseta del club. La insignia es una imagen de la Copa de Europa”.
¿Cuándo Podrá el Borussia Dortmund Lucir el Parche de Campeón?
Para que el Borussia Dortmund pueda lucir este distintivo, necesitarían ganar la Champions League al menos tres veces consecutivas o alcanzar un total de cinco títulos. Esto significa que, en el mejor de los casos, podrían estar a dos años de distancia si logran un tricampeonato, o mucho más tiempo dependiendo de su rendimiento en futuras competiciones.
Esta noticia puede ser desalentadora para parte de la afición que esperaba ver el parche en la nueva camiseta del Dortmund tras una posible victoria sobre el Real Madrid. Sin embargo, las reglas son claras y el equipo tendrá que seguir luchando para alcanzar esos hitos.
Source
Redacción