Publicado: julio 15, 2024
El desgarrador caso de la bebé de cuatro meses que presuntamente murió a manos de sus propios padres ha dado un nuevo giro. Las autoridades han revelado que los sospechosos también son los padres de un niño de un año y ocho meses.
Intervención del PANI
La oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a La Teja que el hermanito de la bebé fallecida fue atendido por la institución inmediatamente después de conocerse el presunto caso de agresión. El niño fue entregado a familiares, según informó el Departamento de Atención Inmediata del PANI, el cual opera 24/7 para atender emergencias.
Detalles del Trágico Incidente
El caso, que ha impactado profundamente a la comunidad, fue reportado a las 2:15 p.m. del domingo 14 de julio. Los padres, un hombre de 23 años de apellido Solano y una mujer de 20 años de apellido Jarquín, llegaron a la clínica Marcial Fallas en Desamparados con su bebé de cuatro meses, quien presentaba aparentes signos de violencia y deshidratación. La menor fue declarada fallecida poco después de ingresar al centro médico.
Investigaciones en Curso
Las versiones preliminares indican que los padres llegaron en un vehículo particular y que podrían haber estado bajo los efectos de alguna sustancia, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la bebé presentaba signos de violencia, compatibles con el síndrome del niño agredido.
Consecuencias Legales
La pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará si se inicia un proceso judicial en su contra por las supuestas agresiones que resultaron en la muerte de la bebé. Este caso ha generado una ola de indignación y tristeza en todo el país, mientras se espera justicia para la pequeña víctima.