Banco Popular brinda más de 4.500 créditos sobre alhajas llevando bienestar a familias de todo el país

El Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha brindado durante los últimos años más de 4.500 créditos sobre alhajas de oro y diamantes, beneficiando a miles de personas trabajadoras y sus familias en todos los rincones del país.

Mediante esta línea de crédito especial y exclusivo, el Banco ratifica su compromiso social, facilitando sobre todo a poblaciones vulnerables contar con un financiamiento ágil y en condiciones muy accesibles. Por lo mismo, cabe destacar, el programa de Pignoración o Crédito sobre Alhajas se ha convertido además en una valiosa herramienta contra la usura.

Es importante informar que un 70% de las personas que aprovechan este crédito son mujeres y en su mayoría jefas de hogar, por lo que el programa de Pignoración se ha vuelto en una verdadera solución diferenciada para un segmento fundamental de la población.

Con el crédito sobre alhajas las personas pueden poner a responder sus joyas de oro y/o diamantes como garantía, accediendo a un financiamiento que cuenta con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, condiciones flexibles y aprobaciones inmediatas en diversas oficinas del Banco en todo el país (ver sección CONTACTO).

“Nuestro Conglomerado Financiero ha sido motor de acceso al financiamiento que requieren muchas poblaciones que tradicionalmente no son sujetos de crédito en la banca convencional. En esa línea, es vital ofrecer opciones sociales diferenciadas como el crédito sobre alhajas que permiten a miles de personas, en especial jefas de hogar, estudiantes, pensionados, entre otros, acceder de manera fácil y segura a los recursos que necesitan para realizar sus inversiones, gestionar sus proyectos y promover el bienestar de sus familias”, explicó Laura Sanchez Blanco, jefa del Área de Pignoración de la Entidad.

SERVICIO ACCESIBLE

El financiamiento promedio de pignoración ronda el millón de colones, lo que evidencia la accesibilidad que brinda este producto a la población de ingresos medios o bajos. Este crédito mantiene algunas características importantes que se destacan a continuación:

 

  • Tiene como garantía joyas de oro y/o diamantes, por lo que no requiere fiador.
  • Cuenta con póliza de vida.
  • El monto del crédito se determina según peso y kilate de la pieza
  • El monto máximo para prestar es de $100.000 dólares (o su equivalente en colones).
  • El plazo máximo para el préstamo es hasta 96 meses, varía según el monto del crédito.
  • Se cuenta con expertos tasadores que brindan un servicio personalizado y profesional que garantiza una tasación responsable a la hora realizar la valoración de las alhajas.
  • Las alhajas para pignorar no requieren estar en perfecto estado; se reciben aretes sueltos, cadenas o pulseras que están reventadas o tengan daños siempre que sean de oro o tengan diamantes.
  • Subastas: El Banco realiza subastas públicas donde puede participar cualquier persona que tenga interés en comprar alhajas.
  • Venta Directa: En la oficina ubica en Barrio Amón – San José – se tiene el servicio de venta directa de alhajas, por lo que se mantienen en exhibición joyas para la venta al público. Estas prendas se pueden adquirir también mediante financiamiento y en excelentes condiciones. Es una valiosa oportunidad para que las personas puedan adquirir joyas, considerando que es una inversión, además que los precios son competitivos comparados con negocios de compraventa.

 

“El servicio de crédito sobre alhajas es parte del carácter social que identifica al Conglomerado Financiero Banco Popular y que por más de 120 años de experiencia – con el Antiguo Monte de Piedad – y más de 55 años desde la creación del Banco, ha servido como una alternativa para todas las personas que requieren un crédito rápido, sin fiador y en condiciones muy favorables. Además, le permite al Banco contribuir en el combate a la usura existente en muchos comercios de empeño no supervisados”, detalló Sanchez.

CONTACTO

Las personas interesadas en esta importante opción social exclusiva del Banco Popular y acceder a sus beneficios puede comunicarse al servicio de Banca Fácil al 2202-2020, al WhatsApp 8502-2020 o en las siguientes oficinas comerciales:

 

  • BP Totales: Limón, Guápiles, Heredia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Ciudad Neily, Turrialba, San Carlos, Cañas, San Ramón y Grecia.

 

  • Agencias: Liberia Centro, Cartago Centro, Aguas Zarcas, Palmar Norte y Centro de Crédito sobre Alhajas, en Barrio Amón.

Source
Johan Garcia G.

Show More
Back to top button