Balacera contra OIJ de Batán tendría relación con policía asesinado 48 horas antes

Balacera contra el OIJ en Batán.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los últimos dos hechos violentos contra autoridades policiales en Batán tendrían relación.
Se trata del ataque a balazos perpetrado contra las instalaciones del OIJ Batán, ocurrido la noche del 31 de diciembre, y el enfrentamiento entre oficiales y delincuentes el domingo 29 de diciembre, en el que murió el oficial de Fuerza Pública, Mainor Obregón Briceño.
Así lo ratificó a crhoy Randall Zúñiga, director de esa autoridad judicial, luego de analizar el caso que sucedió pocas horas antes que se diera el cambio de año.
El jefe del OIJ confirmó que en el último hecho dos sujetos en motocicleta dispararon contra el edificio donde trabajan los investigadores de Batán.
Producto del tiroteo, se registraron impactos de arma de fuego en el inmueble y en los vehículos, pero afortunadamente no hubo heridos.
En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 5.56, los cuales fueron recolectados por los mismos agentes de esa oficina para ser enviados al Complejo de Ciencias Forenses donde serán sometidos a análisis.
Ante esta situación, Zúñiga fue enfático y advirtió que: “El OIJ responderá con firmeza. El crimen organizado no prevalecerá”.
Desde que ocurrió el primer incidente el domingo, aparentemente liderado por un grupo de delincuentes que responden a un sujeto conocido como “Tan” o “Perro”, quien además está en fuga desde hace varios meses, lanzaron amenazas contra la policía con videos en los que apuntan que vendrían nuevos ataques.
“Tan”, de apellidos Pérez Méndez, presuntamente es un delincuente vinculado con Alejandro Arias Monge, alias Diablo, y sería el responsable de los constantes enfrentamientos armados que provocaron derramamiento de sangre y muertes en Batán el año pasado.
“Querían problemas malditos, ahí tienen dejen de joder a la sociedad y no les vuelo plomo, si siguen de necios salados tengo calibre para darles”, dice uno de los mensajes supuestamente enviado por Pérez usando la foto de la patrulla volcada en la que murió el oficial Obregón.
La muerte de Obregón ocurrió luego de que se diera una persecución contra un grupo de delincuentes, quienes al ver que eran asediados por la policía empezaron a dispararle a las patrullas.
Como consecuencia del enfrentamiento, además del deceso del uniformado, uno de sus compañeros de apellido Vargas y 34 años resultó herido por el vuelco de la unidad policial involucrada en los hechos.
“Aparentemente, junto con otra unidad policial, iban dando seguimiento a 2 sujetos quienes iban en motocicleta y al parecer uno de ellos, en apariencia el acompañante, disparó en reiteradas ocasiones contra la unidad impactando a Obregón en el lateral izquierdo del cuello quien iba conduciendo el vehículo y producto del impacto perdió el control del mismo quedando el vehículo volcado.
A raíz del vuelco, el oficial Vargas queda con algunos golpes en brazo derecho y cabeza y fue trasladado por personal de Cruz Roja a la clínica de Batán, mientras que Obregón quedó sin signos vitales en el lugar”, indicaron en el OIJ.
Uno de los sospechosos de 18 años fue detenido como sospechoso de la muerte del oficial y un día después el Juzgado Penal de la localidad le impuso 6 meses prisión preventiva. Solo 6 horas después de que se conociera esa medida cautelar contra el pistolero ocurrió el tiroteo contra la delegación del OIJ.
Presuntamente miembros de este mismo grupo serían los perpetradores de otro atentado contra una patrulla en Batán el pasado 7 de octubre, suceso en el que el vehículo policial recibió al menos 16 impactos, pero en esa ocasión dichosamente ninguno de los ocupantes fue alcanzado por las balas.
Policía fallecido en Batán deja un hijo de 13 años; laboró en Fuerza Pública desde el 2013

Source
Carlos Castro

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button