Foto vía OIJ
Publicado: junio 5, 2024
Querer intimidar a personas con una una pistola de plástico le salió caro a un hombre vecino de Guápiles, quien fue detenido esta madrugada por un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sujeto tiene 45 años y fue detenido ya que figura como sospechoso de amenazar con arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos con los que relacionan al sujeto ocurrieron el martes pasado a las 5:00pm cuando el sospechoso llegó a un mini súper en el Barrio Jesús en La Colonia de Pococí y aparentemente amenazó a tres hombres con un arma.
Otras personas que se percataron de lo que ocurría dieron aviso a las autoridades, sin embargo, el hombre al percatarse de la presencia de los oficiales se fue y en apariencia se escondió en su vivienda.
Tras lo anterior, los oficiales coordinaron con el Ministerio Público para realizar un allanamiento a la casa y detener al sujeto.
“Los agentes judiciales fueron informados de lo sucedido, por lo que iniciaron con la atención del caso, coordinando con el Ministerio Público el allanamiento a la vivienda del sospechoso, mismo que realizaron a eso de las 3:40 de esta madrugada, logrando la detención de este y en la vivienda ubicaron y fijaron como indicio relacionado al caso, un arma de fuego plástica”, detalló el OIJ.
El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
Source
Gemeth Zamora