Publicado: julio 1, 2024
El huracán Beryl ha sido captado desde el espacio, a través de imágenes de satlélite y por medio de los vientos intensos con los que ha llegado a Crriacou, Granada, mientras que la NAAS capturó a la tormenta durante la mañana de este 1 de julio.
Beryl se convirtió en un huracán y rápidamente alcanzó la categoría 4 dejando vientos de más de 200 kilómetros por hora. El huracán, que se mantiene en dicha categoría, es además el primer huracán del año 2024 y el primero en formarse en el Atlántico.
El International Space Station, capturó a Beryl como tormenta tropical categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora y fue retratado en el Caribe desde la estación espacial mientras orbita alrededor de las 9:00 horas.
Horas más tarde, Beryl tocó tierra a las 11:52 horas (tiempo de México) tocó tierra en Crriacou, Granada, reportó el Centro Nacional de Huracanes.
Por medio de las redes sociales, usuarios y medios de comunicación internacionales han difundido videos de los daños que por ahora ha dejado Beryl, entre estos destacan oleaje elevado y vientos intensos que han dejado daños en infraestructuras.
Durante la primera semana de julio, el huracán Beryl continuará su desplazamiento por el Mar Caribe bajo la categoría 2, 3 y 4, y se espera que hacía el fin de semana toque tierra en el sureste de México como un huracán categoría 1 y luego perderá fuerza hasta convertirse nuevamente en un tormenta tropical.
Matthew Dominick vuela sobre el huracán Beryl y comparte su experiencia
Matthew Dominick, miembro de la NASA, comparte fotografía y expresa la sensación que les ha dejado volar sobre la cima del huracán Beryl.
«Hoy volamos sobre la cima del huracán Beryl. Mirar fijamente al ojo con la lente me produjo una sensación inquietante y un alto nivel de emoción de nerd del clima.
Antes de las 13:00 horas, hora de México, la NASA compartió un video en el que se observa al huracán Beryl en su circulación por el Oceáno Atlántico, a las 9:00 horas del 1 de julio de 2024.
Source
Redacción