Publicado: junio 25, 2024
Durante los últimos minutos del primer tiempo del duelo entre la Selección de Perú y su similar de Canadá, el árbitro guatemalteco Humberto Panjoj se desplomó dentro del terreno de juego, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Al estar de frente al Sol en el Sporting Park de Kansas City, el juez de línea comenzó a sudar intensamente y posteriormente cayó al césped.
Afortunadamente, Panjoj pudo reincorporarse después de varios minutos, sin embargo, habría sido llevado al servicio médico para ser atendido y posteriormente trasladado a un hospital. Por su parte, se estima que el cuarto árbitro, el ecuatoriano Augusto Aragón habría tomado el lugar del juez de línea.
Panjoj cayó al terreno de juego
De acuerdo al narrador y los analistas de la transmisión de TUDN, los aficionados del Sporting Park habrían sido los primeros en darse cuenta de que el silbante se encontraba en el terreno de juego. Instantes después, el guardameta canadiense Maxime Crépeau fue el primero quien se acercó a Humberto Panjoj para tratar de asistirlo.
Del mismo modo, el canadiense y el resto de los jugadores dentro del terreno de juego comenzaron a indicarle a los encargados del servicio médico que Panjoj no se encontraba con posibilidades de reincorporarse. El cuerpo arbitral conformado por los guatemaltecos Mario Escobar y Luis Ventura también acudieron para auxiliar a su compañero.
Pasaron varios minutos y un par de intentos, sin embargo, Humberto Panjoj logró reincorporarse para posteriormente abandonar el terreno de juego. Actualmente las autoridades pertinentes no se han pronunciado al respecto, sin embargo, la temperatura actual en Kansas City es de 33 grados celsius. Por lo que se estima que dicho factor haya tenido que ver en el incidente del juez de línea.
*Noticia en desarrollo.
Source
Redacción