Publicado: diciembre 17, 2024
El 17 de diciembre, justo a pocos días de las festividades navideñas, Canal 8 de Multimedios llevó a cabo un despido masivo que afectó a ocho de sus colaboradores.
Según informó diario La Teja la mayoría de los despedidos formaban parte del equipo de producción, entre ellos camarógrafos, asistentes de cámaras y un director de cámaras, responsables de las transmisiones deportivas y eventos especiales del canal.
Michael Soto, gerente de Canal 8 y director del noticiero Telediario, confirmó la noticia al citado medio y explicó que esta medida forma parte de una reestructuración interna que busca optimizar la operación de la empresa de cara a los nuevos proyectos que se tienen planeados para el 2025.
“Es un proceso natural en las empresas de comunicación. Estamos trabajando para hacer más eficiente la operación de Canal 8, y lamentablemente se tuvo que prescindir de estos ocho colaboradores, a quienes se les agradeció su tiempo y se les respetaron todos sus derechos laborales”, comentó Soto.
Fuentes cercanas a la televisora indicaron a La Teja que algunos de los despedidos, quienes eran empleados temporales, recibieron la solicitud de continuar hasta finalizar las transmisiones de las tradicionales corridas de toros de Zapote, programadas hasta el 5 de enero. Sin embargo, a partir de esa fecha, quedarán oficialmente fuera del canal.
Este despido masivo se produce en un contexto de ajustes dentro de Multimedios, lo que genera incertidumbre en su equipo y pone en evidencia los desafíos que enfrenta la industria de la comunicación en tiempos de reestructuración.