Análisis de ADN resuelven el enigma de la “sangre milagrosa” de la Virgen de Trevignano

Las supuestas lágrimas de sangre sobrenaturales de la Virgen de Trevignano tienen un origen natural, según confirman los análisis de laboratorio. Los estudios realizados en la Universidad de Roma Tor Vergata revelaron que se trata de sangre humana y femenina, descartando otras hipótesis que habían circulado sobre sangre de cerdo o pintura de color rubí.

Según informaron los medios italianos durante el fin de semana, las pruebas de ADN demostraron que la sangre en la estatua coincide con el material genético de la autoproclamada vidente Gisella Cardia (nacida Maria Giuseppa Scarpulla). Ante estos hallazgos, la abogada de la mujer justifica la coincidencia argumentando que se debe a los contactos físicos de la vidente con la estatua.

Apariciones marianas en Trevignano: historia del caso

Desde 2016, la italiana informaba sobre supuestas apariciones de María, Jesús y Dios Padre en la localidad al noroeste de Roma. Regularmente, Cardia se reúne con sus seguidores para celebraciones públicas de oración. En el centro: la figura de la Virgen que ocasionalmente llora lágrimas de sangre. Cardia siempre había enfatizado ante sus seguidores que las lágrimas de María eran un fenómeno sobrenatural.

El culto en Trevignano se volvió demasiado extravagante para la Iglesia. Tras una investigación, el obispo responsable prohibió en marzo de 2024 cualquier evento religioso público y privado en el lugar de las supuestas apariciones. Esto incluye celebraciones de misa, reuniones de oración, peregrinaciones y todo lo demás que pudiera dar la impresión de un reconocimiento eclesiástico. Poco después, el Vaticano siguió el ejemplo y decidió que en Trevignano no se trataba de apariciones sobrenaturales.

Investigación judicial y defensa legal

La investigación está en manos del genetista forense Emiliano Giardina, y los resultados oficiales se entregarán a los investigadores el 28 de febrero.

Mientras tanto, la vidente quedó en el foco de la justicia. Según informes de los medios, los peregrinos la acusan de fraude y enriquecimiento. Entre otras cosas, exigen la devolución de donaciones a Cardia. Como parte de la investigación fiscal contra la mujer, ahora también se realizó la prueba de ADN de la sangre.

La abogada de Cardia, Solange Marchignoli, argumenta que el ADN encontrado podría ser un perfil mixto debido a que su cliente ‘usó la estatua, la besó y la manipuló’, y sostiene que hay que esperar los resultados oficiales del peritaje antes de sacar conclusiones definitivas.

FEW (KNA, Corriere della Sera)

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button