Las autoridades estadounidenses advirtieron que las fuertes lluvias seguirán este viernes en el sur de Florida. También se pronosticaron tormentas eléctricas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, los expertos señalaron que podría haber más inundaciones.
“Las lluvias fuertes y excesivas continuarán provocando inundaciones, con posibles inundaciones repentinas y urbanas localmente considerables, hasta el viernes en el sur de la península de Florida, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Según los medios internacionales, estas son las zonas donde hay mayor probabilidad de lluvia: Homestead (96%), Flamingo (95%), Everglades City (95%), Miami (89%), Fort Lauderdale (80%) y Naples (82%).
Se estima que las lluvias continúen hasta las 8:00 p.m.
Desde el martes se han reportado inundaciones en varias ciudades, entre ellas Miami y Fort Lauderdale; las carreteras se anegaron y además, los ciudadanos han tenido que subirse al techo de sus casas o sus carros mientras la ayuda llegaba.
Algunos ciudadanos caminaron mientras el agua llegaba a la cintura, según las imágenes que mostraron los canales de televisión estadounidenses.
Los bomberos rescataron a los ciudadanos atravesando las zonas con sus botes.
“Tuvimos que usar nuestros botes para rescatar a personas que estaban paradas sobre los techos de los autos”, indicó el jefe de batallón de bomberos y rescate de la Oficina del Sheriff del condado de Broward, Michael Kane.
Debido a las condiciones meteorológicas, el Centro de Predicción Meteorológica emitió una amenaza de inundación de nivel 2 de 4 hasta este viernes.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para estos condados: Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.
Las autoridades tuvieron que cerrar las escuelas en los condados más afectados y además, los vuelos fueron cancelados.
Source
Ingrid Hidalgo