La Fuerza Pública decomisó seis armas de fuego y dos menos letales, durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, en los distritos josefinos de Pavas y Hatillo.
Lo anterior en el marco de la Operación Tolerancia Cero, la cual tiene como finalidad prevenir los delitos contra la vida y contra la propiedad, además de las ventas de drogas en las comunidades de mayor incidencia delictiva del sur de la capital.
Además de dichas armas, las autoridades recuperaron una motocicleta con denuncia de robo, decomisaron drogas para la venta al menudeo, dinero y varias armas blancas.
En cuanto a personas sospechosas involucradas con hechos delictivos, la Fuerza Pública aprehendió a tres sujetos con órdenes de captura, además de otras cuatro por delitos contra la propiedad y otras actividades delictivas.
Cabe indicar que la mayoría de las armas fueron localizadas en el barrio Nueva Esperanza de Pavas, donde en una sola intervención los oficiales recuperaron cinco armas que estaban en un bolso que un sujeto arrojó tras huir en el momento en que se percató de la presencia policial.
Dentro del bolso los policías encontraron un revólver calibre 38 y dos pistolas calibre 9 m.m, una con 12 proyectiles y denuncia de robo, mientras que la otra estaba provista de ocho proyectiles y tenía su número de serie limada.
De igual manera el bolso contenía dos armas menos letales, ambas calibre 9 m.m.
Además, en Pavas centro la Fuerza Pública localizó un bolso que los ocupantes de un vehículo lanzaron a un lote baldío, el cual contenía una pistola calibre 9 m.m con la serie limada y 123 gramos de marihuana.
Siempre en Pavas, la Fuerza Pública aprehendió, en las cercanías de la Rotonda del INA, a un sujeto de apellido Arce, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 m.m. provista de 12 proyectiles, sin documentación alguna del arma, por lo que fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia.
En lo que respecta al distrito de Hatillo, los oficiales a cargo de la Operación Tolerancia Cero realizaron una incursión por la Ciudadela María Reina.
En ese sitio un sujeto huyó por los techos de las casas y dejo abandonada una pistola calibre 9 m.m, provista de 10 municiones, la cual tenía la serie limada.




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo