Fallece Karen Olsen, ex primera dama de la República

Muere Karen Olsen Beck, figura clave en la política y diplomacia costarricense

Este jueves, a los 95 años, falleció Karen Olsen Beck, ex primera dama de Costa Rica, esposa del expresidente José Figueres Ferrer y madre del también exmandatario José María Figueres Olsen. La noticia fue confirmada oficialmente por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Nacida en Nueva York el 31 de enero de 1930, Olsen Beck se nacionalizó costarricense y desarrolló una trayectoria notable como arquitecta, socióloga, política y diplomática. Su vida estuvo marcada por un profundo compromiso con el servicio público y el desarrollo social del país.

Durante su labor política, se desempeñó como diputada en el periodo 1990-1994 y, posteriormente, en la administración de su hijo José María Figueres, asumió responsabilidades como asesora presidencial y representante diplomática del país. Además, como primera dama, impulsó iniciativas sociales que impactaron positivamente en la educación y bienestar de numerosas comunidades.

Karen Olsen Beck tuvo cuatro hijos: José María, Christiana, Kirsten y Mariano, siendo los dos últimos ya fallecidos. Su legado perdura como un ejemplo de compromiso político, servicio público y contribución al fortalecimiento institucional de Costa Rica.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button