Rescatan cinco peces gaspar en plena veda pesquera en Caño Negro

Oficiales de la Policía de Fronteras, en coordinación con funcionarios del SINAC, lograron rescatar cinco ejemplares de pez gaspar que presuntamente estaban siendo transportados de manera ilegal en un recipiente con agua, en el sector de San Emilio de Los Chiles, frontera norte.

La acción se llevó a cabo en el marco de los constantes patrullajes que las autoridades realizan en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, donde actualmente rige una veda pesquera que inició en marzo y se extenderá hasta finales de este mes, con el fin de proteger a esta especie durante su período de reproducción.

El sospechoso, un ciudadano nicaragüense de apellido Icabalzeta, con permiso laboral en el país, fue aprehendido y podría enfrentar cargos por presunto tráfico de vida silvestre.

Los cinco peces fueron entregados a los guardaparques del SINAC, quienes los liberaron en el río Frío bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles.

El pez gaspar, considerado un “fósil viviente” debido a sus características biológicas y con una población reducida, se vuelve altamente vulnerable durante el desove, razón por la cual las autoridades redoblan esfuerzos de vigilancia en la zona.

Las instituciones reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de caza, pesca o tráfico ilegal de fauna silvestre a través de la línea gratuita del SINAC 1192, el 9-1-1 o la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button