En una nueva acción de la Policía de Fronteras enfocada en la prevención y combate de todo tipo de delitos en el Caribe, dos sujetos fueron detenidos cuando transportaban carne y huevos de tortuga verde.
El cumplimiento tuvo lugar en las cercanías de Playa Bonita, durante un control de carreteras efectuado por oficiales de la Policía de Fronteras destacados en la Operación Soberanía.
Cuando revisaron un vehículo que transitaba por el sitio, los oficiales encontraron a bordo una bolsa plástica con carne y huevos de tortuga marina, lo cual fue decomisado y puesto a la orden de guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)
Tras solicitarle al personal del SINAC realizar las pericias pertinentes, este indicó que se trataba de dos kilogramos de carne y 32 huevos de tortuga verde, todo lo cual fue desechado por los guardaparques, tal y como procede en estos casos.
Como presuntos responsables de este hecho fueron aprehendidos dos sujetos de apellidos Gómez y Ávila, quienes fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de Limón.
La Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de las Tortugas Marinas establece en su artículo 6 que quien mate, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años.
La pena será de tres meses a dos años de prisión para quien retenga con fines comerciales tortugas marinas, o comercie productos o subproductos de estas especies.





ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo