Denuncia Pública
Vecinos y usuarios del servicio brindado por la empresa Autotransporte Barrio San José, ubicada en el barrio San José de Alajuela, alzan la voz ante las serias deficiencias en la atención a personas con discapacidad.
Según denuncias recibidas, de toda la flotilla de autobuses, solo dos unidades cuentan con rampas en buen estado para el abordaje de personas con movilidad reducida. Esta situación genera constantes inconvenientes y pone en riesgo la dignidad y seguridad de los pasajeros.
Uno de los casos más recientes ocurrió la tarde de ayer, cuando un usuario relata que, pese a encontrarse 10 minutos antes de la salida programada (4:00 p.m.) en la terminal, tuvo que esperar hasta las 4:40 p.m. por una unidad accesible.
Lo más preocupante es que había un autobús presente con rampa aparentemente funcional, pero el chequeador se negó a perdir que el bus girara para atras para permitir el abordaje de su padre, una persona con discapacidad.
El afectado además indica que, debido a la larga espera y la lluvia, su padre terminó mojado y visiblemente afectado por las condiciones inadecuadas del servicio.
⚠️ Hacemos un llamado a las autoridades competentes del Consejo de Transporte Público (CTP) y a CONAPDIS para que intervengan y verifiquen el cumplimiento de las normas de accesibilidad, ya que este tipo de situaciones vulnera los derechos de las personas con discapacidad.
📢 El transporte público debe ser inclusivo, digno y accesible para todos.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo