Presidenta de Honduras sale ilesa de percance aéreo

Un helicóptero en el que viajaba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó un aterrizaje de emergencia este martes por problemas de visibilidad a causa del mal tiempo, informó la propia gobernante.

En el trayecto desde la norteña ciudad de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, había presencia de una densa niebla y no se podía “seguir adelante ni regresar”, relató Castro a medios locales tras el descenso del aparato en un cultivo de maíz en la zona de El Balín, unos 150 km al norte de la capital.

“Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Todos estamos muy bien”, añadió la mandataria izquierdista.

Ayudada por policías para caminar entre la maleza, la presidenta abordó un autopatrulla de la Policía para seguir su camino hacia Tegucigalpa, según un video publicado por medios locales en las redes sociales.

El helicóptero volaba sobre una zona boscosa y por falta de visibilidad el piloto tuvo que buscar un lugar donde descender para evitar riesgos, de acuerdo con la prensa.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informó en un comunicado que el “aterrizaje coordinado” del helicóptero Bell 407 se produjo por la “lluvia, lo que afectó la visibilidad del piloto”.

En un video publicado en redes sociales se observa la aeronave sobrevolando con riesgo entre densa neblina y lluvia por la carretera CA-5, la principal del país, con muchos vehículos circulando a alta velocidad, hasta aterrizar en el cultivo de maíz.

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button