El estado de salud del papa Francisco continua “crítico”, anuncia el Vaticano

El estado de salud del papa Francisco, de 88 años y hospitalizado desde hace más de una semana, sigue siendo “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, indicó este sábado por la noche el Vaticano, que aludió a una “crisis respiratoria asmática”.

“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y […] el papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”, indicó el Vaticano en un comunicado.

La actualización de su estado de salud llega luego de que el viernes, los médicos que atienden al pontífice informaron que permanecerá ingresado “al menos toda la próxima semana”, aunque no está conectado a ninguna máquina y hace bromas.

Francisco no participó del rezo del “Ángelus” este sábado. El papa ingresó en el hospital debido a una neumonía bilateral, una infección del tejido pulmonar potencialmente mortal. Pero en los últimos días, el Vaticano informó de que su estado de salud había mejorado.

Noticia en desarrollo…

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button