Ene 142025
 

Imagen de un circuito para prueba práctica de licencia. Cortesía MOPT
Debido a las varias denuncias que recibieron las autoridades, este martes se llevan a cabo una serie de 27 allanamientos contra una banda que, en apariencia, estafaba a las personas prometiendo facilitarles los trámites para obtener la licencia de conducir.
La agrupación le aseguraba a las personas que por un monto que rondaba entre los ₡40.000 y los ₡300.000 les podían ayudar a obtener este documento de forma más sencilla.
Según lo explicado por la fiscal adjunta de Desamparados, Dixiela Madrigal, este delito lo habrían cometido entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024.
A lo largo de ese periodo, la banda conseguía a sus víctimas ofreciendo los servicios por medio de redes sociales, o bien las abordaban a las afueras de las instalaciones donde se realizan las pruebas.
“La asociación criminal tenía dos maneras de realizar las estafas, la primera era captar personas por medio de redes sociales y ahí ofrecían servicios por entre ₡40.000 y los ₡300.000 para adquirir licencias, borrar partes, o facilitar la realización de los exámenes, tanto prácticos como teóricos”, detalla la fiscal.
La funcionaria también recordó a la población que esta manera de estafar a las personas es algo que se ha presentado durante más de 30 años.
Por este motivo es que recomienda mantenerse alerta y no confiar en ninguna persona que ofrezca el servicio de facilitar el proceso de obtención de licencia.
“Por más de tres décadas la población costarricense ha sido víctima de este tipo de estafa, tanto para la consecución de licencias, la aprobación del examen teórico o práctico, o bien la eliminación de partes”.
“La recomendación del Ministerio Público es que hoy más que nunca el costarricense esté alerta y no se deje engañar, no debemos pagar ninguna suma de dinero por obtener la licencia de conducir”, añadió.

Source
Mauricio León

 Leave a Reply

(required)

(required)