{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La Policía de Fronteras ha logrado decomisar 4.000 medicamentos que han tratado de ser ingresados al territorio nacional de forma irregular.
El más reciente decomiso se dio ayer sábado al conseguir 1.000 unidades de fármacos, entre los que hay algunos antibióticos cuya venta en Costa Rica solo se puede realizar bajo prescripción médica.
Fue en Tablillas de Los Chiles, donde un patrullaje realizado por oficiales permitió observar a un hombre y una mujer que estaban ingresando al país de forma irregular.
Según la información detallada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las medicinas estaban ocultos entre las pertenencias de estas personas, quienes son de nacionalidad nicaragüense y que pretendían ingresar ilegalmente al país.
Además de pretender contrabandear los fármacos, los extranjeros también traían ropa, zapatos y otros artículos para ser comercializados ilegalmente en territorio costarricense.
Debido a esta situación es que estos productos también fueron incautados y puestos a la orden de la Policía de Control Fiscal.
Los extranjeros fueron remitidos a la orden de la Policía de Migración para que sean repatriados.
El Ministerio de Salud recibió los medicamentos para que se encarguen de desecharlos, debido a que no tienen registro sanitario en el país y no se tiene claridad con el recorrido y manejo que se les dio.
Por este motivo es que los fármacos representan un riesgo para la salud pública, por lo que las autoridades sanitarias procederán a su destrucción.
Source
Mauricio León