• Sujeto condujo temerariamente y desobedeció orden policial de detenerse
• El tráfico ilícito de personas puede ser denunciado a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6
La Policía de Fronteras detuvo, la mañana del jueves, a un costarricense como sospechoso de incurrir en el presunto delito de tráfico ilícito de personas, el cual intentó huir a pie hacia Nicaragua para evadir a las autoridades nacionales.
En virtud de la recurrencia con que se da este delito en las cercanías del puesto fronterizo de Tablillas, cantón de Los Chiles, varios oficiales se mantenían patrullando por ese sector cuando observaron un vehículo cuyo conductor, al notar la presencia policial, hizo un giro temerario e ingresó hacia el sector del Ministerio de Salud.
Es por ello que los agentes fronterizos le dieron seguimiento con señales de luces y sirenas, pero el conductor continuó a una velocidad temeraria con dirección a Tablillas y, dos kilómetros al sur del complejo aduanal, se bajó del vehículo y corrió por un sector boscoso en dirección a la frontera con Nicaragua.
El sujeto dejó el auto abandonado y dentro a una migrante nicaragüense, por lo que le dieron seguimiento a pie al sujeto, el cual fue detenido antes de que se fugara hacia suelo nicaragüense, tras lo cual fue identificado como un costarricense de apellido Fajardo.
Por su parte, la nicaragüense indicó que Fajardo le estaba cobrando 20.000 colones para llevarla al centro de Los chiles, por lo cual la Policía de Fronteras coordinó con la Fiscalía de Los chiles, la cual giró la dirección funcional en el sentido de aprehender al sospechoso por el aparente delito de tráfico ilícito de personas.
Posteriormente fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por el mencionado delito, el cual, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
Cabe indicar que es el primer costarricense detenido en lo que va del año por parte de la Policía de Fronteras por incurrir presuntamente en tráfico ilícito de personas, pues a inicios de semana fueron aprehendidos dos nicaragüenses que también intentaban traficar con seres humanos.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo