La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada dirige cuatro allanamientos en Limón, como parte de una investigación que sigue en contra de un juez de la República destacado en esa provincia y de un particular, quien tiene un proceso penal en trámite por presuntos delitos vinculados al narcotráfico.
En las diligencias, el órgano acusador ordenó la detención del funcionario, de apellidos Sandí Chaverri, así como del otro sospechoso, apellidado Herrera.
De acuerdo con la fiscalía, al primero se le indaga por el aparente delito de procuración de impunidad y cohecho, porque al parecer recibió dinero de Herrera a cambio de variarle la medida cautelar de prisión preventiva que este cumplía por el delito que se le investiga.
Por estos nuevos hechos, a este último se le atribuye el delito de penalidad del corruptor, aunque la fiscalía señaló que en el avance de la investigación podrían variar las conductas delictivas imputadas.
Los allanamientos se desarrollan de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial, en la casa de los imputados, en el Juzgado Penal de Limón y en el Departamento de Tecnologías de Información del Poder Judicial.
El Ministerio Público lamentó que se presenten situaciones de esta naturaleza, sin embargo, destacó el sólido sistema judicial que tiene el país, así como la firmeza de los fiscales, al ser capaz de perseguir la delincuencia sin distingo de personas y al aplicar la política de persecución penal contra la corrupción.
El caso se tramita bajo el expediente 24-38-1981-PE.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo