La Fuerza Pública sigue trabajando para que en esta Navidad, así como en el fin de año, no haya menores víctimas de accidentes con pólvora a raíz de acciones irresponsables de personas adultas.
El jueves, producto de esta política de cero tolerancia a la pólvora ilegal, en especial la explosiva, casi 10.000 unidades de material pirotécnico explosivo fueron decomisadas durante un patrullaje por Tejarcillos de Alajuelita.
En ese sitio la Fuerza Pública interceptó una buseta, por lo que tras revisar en su interior, los oficiales encontraron una caja de cartón entre los asientos.
Dicha caja contenía 9.607 unidades de diversos tipos de bombetas, entre las que se encontraban cuartos de dinamita, cuyo poder destructivo puede causar amputaciones y hasta la muerte de una persona.
En coordinación con la Fiscalía de Hatillo, todo el material pirotécnico fue incautado, así como la buseta.
Además, como responsables de este ilegal cargamento de pólvora fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, identificados como de apellidos Cordero y García.
Ellos podrían ser procesados por la presunta infracción al artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, el cual establece penas de hasta siete años de prisión para quienes, de manera irregular, transporten, expendan o introduzcan pólvora al país.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar el contrabando, así como el transporte y comercio ilegal de pólvora a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 del Ministerio de Seguridad Pública, la cual funciona las 24 horas.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo