BCR nombra nuevo gerente general interino

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

Mediante un documento interno que circuló este lunes, se dio a conocer que la Junta Directiva General del Banco de Costa Rica (CRC) nombró por unanimidad a Julio César Trejos como gerente general interino.
Trejos Delgado, quien actualmente ocupa la posición de subgerente de Banca Corporativa y Empresarial, asumirá sus nuevas funciones del 11 de febrero de 2025 y hasta el 30 de noviembre del mismo año.
Esta decisión fue tomada en la sesión ordinaria 65-24 de este 16 de diciembre, debido a que el 10 de febrero de 2025 vence el nombramiento del actual jerarca, Douglas Soto Leitón.
La directiva dejó claro que habrá un concurso público para la posición de gerente general. Esto significa que Trejos podría dejar sus funciones interinas antes de la fecha establecida.
“Agradecemos a don Douglas por su esfuerzo y dedicación indiscutible al mando del Conglomerado Financiero BCR en los últimos años. Asimismo, le deseamos a don Julio César los mayores éxitos en sus funciones, los cuales impulsarán el crecimiento y solidez de nuestra gran institución”, finaliza el comunicado.
Informe pidió investigación
El pasado mes de abril se dio a conocer un informe efectuado por la Unidad de Fraude Interno de la Unidad de Investigaciones del BCR, donde se determinó que pudo existir incumplimiento de deberes por parte de Douglas Soto.
Esto como parte de la investigación desarrollada para determinar la responsabilidad de los altos mandos de la entidad en la presunta destrucción de discos duros de computadoras del banco.
Podría existir un incumplimiento de funciones, dado al alto nivel del cargo, en donde recomendarse una posible investigación para determinarlo“, revela la investigación que ahora está en manos de la Fiscalía
La investigación argumentó que existe una posible vinculación entre la destrucción de los archivos, con la causa judicial que investiga la compra del Parque Empresaria del Pacífico (PEP) al exdiputado Humberto Vargas Corrales. Esto por medio de la sociedad anónima 3-101-764316, por un monto de $70,8 millones. Una propiedad que 4 años después el último avalúo le puso un precio de $28 millones.
“Dadas los elementos que se vislumbran sobre el posible deterioro o eliminación de la información ubicada en los equipos y dispositivos entregados a los señores Juan Carlos Bolaños Azofeifa y el Sr. Álvaro Camacho de la O, con la presunta autorización del Sr. Douglas Soto Leitón, entorno (sic) la causa judicial de marras, pareciera que tienen una relación directa con los hechos irregulares y de los cuales se están investigando en vía judicial por la Fiscalía especializada, esto con respecto al sobreprecio de sus inversiones en el llamado Parque Empresarial del Pacífico“, explica el oficio.

Source
Daniel Córdoba

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button