Foto: Imagen con fines ilustrativos.
El mes de diciembre es una época de celebraciones, pero también de un aumento en la incidencia de diversas enfermedades.
Según expone el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica (ColFar), esta temporada está marcada por un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales, respiratorios y virales.
Muchas veces provocado por el consumo excesivo de alimentos y bebidas, así como por las condiciones climáticas y la aglomeración de personas en eventos públicos.
¿Cómo provenir estas enfermedades en la temporada navideña?
De acuerdo con el colegio, la clave para disfrutar de las festividades sin poner en riesgo la salud es la prevención. Por esto, brindan las siguientes recomendaciones para cuidar su bienestar y el de su familia.
Mantenga sus medicamentos lejos del alcohol, ya que esta combinación puede generar efectos adversos.
Para asmáticos y alérgicos, continúe los tratamientos para evitar complicaciones durante la exposición a factores ambientales o alérgenos comunes en esta época.
Consulte los horarios de farmacias con antelación y abastezca sus medicamentos antes de los feriados.
Utilizar los medicamentos de forma correcta y tomar este tipo de previsiones, es clave para poder disfrutar de estas épocas con nuestras familias.
Nunca abandone sus medicamentos y si tiene dudas, acérquese a su farmacéutico de confianza, quien es el experto en medicamentos que le puede ayudar a resolver sus dudas, o inquietudes que tenga en torno al uso correcto de sus medicamentos, agregaron.
Con estas recomendaciones podrá cuidar su salud y el de sus seres queridos.
Source
Rachell Matamoros