Foto OIJ
Publicado: mayo 7, 2024
El Ministerio de Seguridad Púbica informó que agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron dar la detención de tres personas sospechosas de cometer un millonario fraude en contra de una entidad bancaria privada.
De acuerdo con el reporte de la investigación, estas personas habrían logrado conseguir hasta $7 millones, bajo dicho delito.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, expresó que los sospechosos habrían conseguido de dos maneras distintas este millonario fraude.
Se dice que una de las modalidades para conseguir el dinero sería efectuando rebajas económicas por supuestos préstamos, acción que al parecer la hacían haciéndose pasar por el banco.
Mientras que la otra forma sería por medio del timo de un fidecomiso por parte de un banco hacia una cooperativa.
“Se trata sobre personas que habían referido que les estaban rebajando dinero del salario producto de un préstamo fantasma, un préstamo inexistente, y versa sobre un fidecomiso que realiza un banco a una cooperativa y posteriormente esta cooperativa lo que hace es vender esos créditos que tiene a otra cooperativa y esta cooperativa es donde ya se refleja que no hay una prestación ilegal de dinero, sino que más bien se trata de un fraude”, detalló Zúñiga.
Si bien las autoridades dieron con la captura de las tres personas, aseguran que los trabajos no se detienen ahí, ya que al menos siete personas más estarían vinculadas con este delito.
Las detenciones se realizaron la mañana de este martes 7 de mayo, y entre los capturados se encuentra el aparente cabecilla de este grupo criminal, quien según detallaron, sería un hombre de 52 años oriundo de Santo Domingo de Heredia.
Source
Gemeth Zamora