El defensa costarricense Francisco Calvo ha vivido como legionario una etapa muy curiosa en los últimos años.
El tico firmó en julio de 2022 con el Konyaspor para convertirse en nuevo jugador de la liga de Turquía.
Después de un largo paso por la MLS, el zaguero nacional lograba cumplir su sueño de vincularse con un cuadro de Europa.
Calvo estuvo en el Konyaspor, hasta de enero de 2024, cuando sorprendió al ser anunciado como nuevo jugador del Juárez, de México.
Sin embargo, el tico estuvo poco en la liga azteca y tuvo que volar hacia el Viejo Continente a finales de setiembre para fichar con el Hatayspor, también de Turquía.
“Yo vine a México por un objetivo personal, era una liga en la cual siempre quise jugar, Juárez me abrió las puertas y disfruté el tiempo que estuve. Pero volví a una liga competitiva, como la de Turquía, en un país que me gusta mucho y la verdad estoy muy ajusto”, dijo en una entrevista con crhoy.com.
Calvo reconoce que dar el paso de jugar en Europa y después salir de ahí para volver en corto tiempo no es sencillo para ningún jugador.
“No es fácil, pero se me presentó la oportunidad, no lo pensé dos veces y hoy estoy disfrutando en el club”, comentó.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El defensa de la Selección Nacional destacó, el hecho de que hoy en día es un jugador más experimentado, más maduro y eso le permite tomar mejores decisiones.
“Todos evolucionamos y evidentemente me siento muy distinto, la vida y los golpes me han hecho crecer muchísimo, y acá estoy en un momento muy bonito de mi vida”, mencionó.
Calvo, de 32 años, firmó en setiembre un contrato de dos años con el Konyaspor de Turquía.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Dinia Vargas