Al menos una persona murió luego de que un avión de carga se estrellara la madrugada de este lunes contra una vivienda cerca de Vilna (Lituania), informó la cadena televisiva LTR. La aeronave, operada por una contratista de la firma alemana DHL, volaba desde la ciudad germana de Leipzig y se aprestaba a aterrizar cuando ocurrió la tragedia.
El accidente se produjo sobre las 5:30 a. m. hora local. Una vivienda particular de dos pisos se incendió, aunque no se ha informado de que hubiera víctimas en tierra. “Un miembro de la tripulación fue encontrado sin signos vitales, y otros dos fueron rescatados y trasladados al hospital”, dijo Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis del país (NKVC).
Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión atravesó el edificio, de cuatro departamentos y con tres familias en su interior, y se estrelló en el patio. “Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados”, agregó. El avión era un Boeing 737-476 (SF) y fuentes oficiales han afirmado que aún se investigan las causas del accidente, sin que se descarte la posibilidad de un atentado terrorista.
Las respuestas tardarán
Arnas Paulauskas, comandante de la policía lituana, dijo a la prensa que la investigación en la escena, la recolección de evidencia y la recuperación de objetos puede tomar toda una semana. “Las respuestas no llegarán rápido”, adelantó, detallando que la posibilidad de un atentado está sobre la mesa. “Es una de las versiones que deben ser investigadas y verificadas”, apuntó.
De momento, sin embargo, las autoridades aseguraron que no existe información que verifique una explosión antes de la caída del avión.
Renatas Pozela, jefa de los servicios de rescate, detalló que la aeronave, que se incendió y quedó totalmente destruida, cayó y patinó cientos de metros hasta impactar el inmueble. El aeropuerto de Vilna sigue funcionando con normalidad, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos y un avión con destino a Riga (Letonia) fue cancelado.