Conflicto entre el Municipal Liberia y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de ese cantón. El equipo reveló que arrienda el estadio Edgardo Baltodano Briceño a la organización, sin embargo, le quieren subir los precios por cada encuentro de cara a la próxima temporada.
Por los partidos denominados Clase B pasarían de pagar ¢500.000 a ¢1.300.000, pero el tema no queda ahí, ya que para los juegos Clase A el monto llegaría a ¢1.900.000, casi los ¢2 millones.
Además, el conjunto de la Ciudad Blanca agregó que resulta imposible decir que no aportan nada a la comunidad. Walter Chévez, gerente general de Los Coyotes, señaló que ellos son el cliente número uno del CCDR. “Nos molesta ver datos presentados por la junta del Comité donde dicen que el Municipal Liberia no le aporta absolutamente nada al pueblo liberiano”.
Explicó que, por ejemplo, dan 22 vallas publicitarias por año, las cuales no utilizan y podrían generar más de ¢17 millones. Estiman que para 2024 otorgarán cerca de ¢45 millones en efectivo.
La dirigencia del Municipal Liberia advirtió que, si no llegan a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, valoraría la posibilidad de cambiar de sede para la campaña 2024-2025.
Además, alertó que, si por algún motivo la relación entre el Comité y el equipo se acaba, se podrían dar despidos masivos, ya que en 2023 les generaron el 36% de los ingresos operacionales.
Entre las opciones que se barajan para mudarse están los cantones de Santa Cruz, Carrillo y Cañas.
APORTES DE LIBERIA AL CCDR
• 22 vallas publicitarias anuales que pueden generar más de ¢17 millones. *Administración de dos sodas en todos los juegos de local.
• Administración del parqueo del estadio.
• Transporte, uniformes e implementos deportivos para el equipo femenino del CCDR.
• 15 jugadores a la U17 y U19 del CCDR.
Source
Redacción