Condición climática dificultó extracción de cuerpo en el Chirripó

Redacción / PZ Actual. Pérez Zeledón. Condición climática dificultó extracción de cuerpo en el Chirripó.

Jonathan Borbón Navarro, de 38 años, falleció el pasado viernes cuando descendía de la cumbre del Cerro Chirripó.

Según detalló el SINAC en un comunicado, Borbón había manifestado que se sentía algunos malestares, razón por la que decidió iniciar el descenso.

Él había subido al Chirripó con el fin de realizar un voluntariado en el Parque Nacional. Era vecino de Canaán de Rivas.

Su fallecimiento se dio en horas de la mañana en el sendero principal.

La Administración del Parque Nacional Chirripó, una vez conocida la situación, realizó las gestiones necesarias para custodiar la persona fallecida, trasladó personal del parque en coordinación con personal del Consorcio Rural Comunitario Chirripó al sitio, e inició las coordinaciones pertinentes con las autoridades competentes, para el levantamiento del cuerpo.

Pese a la rápida gestión, la extracción del cuerpo se tornó compleja, pues las condiciones climáticas impidieron que esta se realizara con helicóptero, como inicialmente se pretendía.

No fue hasta el sábado en horas de la tarde, con un trabajo coordinado, que se logró con éxito la operación que permitirá a la familia de Jonathan, darle su último adiós.

«Hoy más que nunca deseo agradecer a Dios al darnos la satisfacción de darle las paz a la familia del compañero que falleció en el parque de Chirripó. Un gran trabajo de coordinación entre Cruz Roja de la zona sur, la administración del Parque, administración del consorcio, los arrieros, la unidad de montaña del Ministerio Seguridad Pública GAO, los funcionarios del parque, el apoyo del OIJ, Unidad de búsqueda y Rescate Terrestre de Cruz Roja, todos y juntos logramos hacerlo para que su familia pueda darle santa sepultura», manifestó Gilberth Dondi, quien suma una enorme trayectoria en temas de búsqueda y rescate.

DESPEDIDA SUBLIME

PZ Actual tuvo la oportunidad de conversar con don Gustavo Arias, primo hermano de Jonathan. Él recordó a su pariente como una persona jovial, siempre alegre y con buenas vibras para todos.

Arias recordó al padre y a la madre de su primo, pues asegura que él venía de una familia muy linda, amorosos y serviciales.

«Mucha fortaleza a mi tía y su linda familia. Jonathan terminó su momento en algo muy sublime, como lo es ser voluntario, dando sus servicios al bien común. Eso me alegra mucho porque siempre fue su don de gente. Espero que Dios lo tenga en su santo regazo», manifestó.

El detalle sobre las honras fúnebres se dará a conocer oportunamente.

Que descanse en paz. Fortaleza sus familiares.

Nota: Condición climática dificultó extracción de cuerpo en el Chirripó .

Post Views: 1

Source
Yuri Fallas A.

Show More
Back to top button