Hija clama atención para su mamá tras accidente en ambulancia de la CCSS

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares de Pérez Zeledón. Hija clama atención para su mamá tras accidente en ambulancia de la CCSS.

Desesperada, así asegura sentirse Megan Chinchilla, tras la tragedia sucedida el pasado miércoles en San Isidro de El Guarco y que cambió de forma radical la vida de su madre.

Elena Jiménez, viajaba de acompañante en la ambulancia de la CCSS, que sufrió un aparatoso accidente, pues su hijo, quien es menor de edad tenía una cita en el Hospital San Juan de Dios.

«Ella fue la paciente que tuvo el impacto fuerte, sufrió 4 fracturas en sus costillas, neumotorax, 12 puntadas en su brazo, columna con fractura en médula de l5 a 8», indicó la hija de la mujer afectada a PZ Actual.

Con la voz entrecortada, vía telefónica, Megan explicó a PZ Actual que tras el accidente han surgido situaciones que considera confusas respecto a la póliza del INS, tema que es indispensable se aclare para que su madre pueda recibir una atención oportuna.

«El día del accidente fui recibida con la noticia de que mi mamá iba a ser trasladada al hospital del trauma porque debía ser operada de forma urgente, por su condición en la columna, que ya se estaba tramitando lo de la póliza la cual solo cubría 6 millones y no se podía, ya que obviamente esa cantidad de dinero en un centro hospitalario jamás alcanza, inmediatamente debe activarse un monto mucho más elevado, y empezaron los trámites para poder elevar la póliza, sin embargo, hasta la fecha por motivos que no están claros, el tema de la póliza no se ha podido activar.

PREOCUPACIÓN POR TRASLADO

Jiménez, comentó a PZ Actual que ayer la tomó por sorpresa el que su madre le informara que sería trasladada del Hospital Max Peralta hasta el Hospital Escalante Pradilla.

Al momento de redacción de esta nota Megan se encuentra en las afueras del hospital en Cartago, a la espera de que la ambulancia salga hacia Pérez Zeledón, para venirse detrás de ella.

Le preocupa la condición de su madre, lo complejo del viaje, quien en este momento se encuentra con oxígeno.

Mujer afectada tiene 47 años y es sobreviviente de cáncer de mama.

«POR FAVOR, NO ABANDONEN A MI MADRE»

Elena tiene 47 años y es sobreviviente de cáncer de mama, la vecina de Dora Obando en Pérez Zeledón, ha enfrentado con valentía la tragedia vivida el pasado miércoles y agradece que ella y su hijo, estén con vida.

Sin embargo, la preocupación de su hija es mucha y aunque agradece profundamente la atención, amor y vocación con la que han atendido a su mamá, ruega que por favor se aclare el tema de la póliza para que ella pueda ser intervenida.

«Esperaremos a que llegue el lunes, pues por ser fin de semana no es mucho lo que podemos hacer. Esperamos visitar la parte de transportes del Hospital, que mi mamá pueda dar su versión y que se aclare la situación que está impidiendo que a ella la atiendan con los beneficios que tiene la póliza».

«Yo ahorita lo único que pido es que se hagan responsables, a mí lo que me interesa que la póliza cubra a mi mamá, que me la acepten, que haya respeto y amor hacia ella, que sea cual sea la situación que se haya dado que me le brinden la atención».

«A mí la gente me dice cosas, pero yo en ningún momento he pensando en demandar o tomar medidas legales sobre lo sucedido, porque sé que el chofer es humano y que el vehículo también pudo fallar, aún así tengo claros cuáles son los derechos de mi mamá y los demás afectados y pido, con muchísimo respeto que como mínimo, que la CCSS asuma la responsabilidad que le corresponde».

«Mi mamá nunca planeó montarse en la unidad y que su vida diera un giro así de grande, nadie tiene la culpa de un accidente pero alguien, en este caso, debe hacerse responsable, concluyó.

Desde PZ Actual seguiremos seguimiento a este caso.

Nota: Hija clama atención para su mamá tras accidente en ambulancia de la CCSS.

Post Views: 1

Source
Yuri Fallas A.

Show More
Back to top button