El delantero Jonathan Moya con su tanto ante Sporting FC se unió al selecto club que todo atacante aspira poder ingresar el Club de los 100 tantos en Primera División y compartir con los grandes goleadores que han marcado al fútbol nacional y con dedicatoria muy especial, para su padre en el cielo.
Moya de 32 años alcanzó esta cifra luego de actuar en conjuntos como Santos con quien marcó sus primeras anotaciones en la máxima categoría en febrero de 2012 en una victoria caribeña por 0-3 ante Orión FC realizándolo por medio de un doblete al meta Kevin Briceño en el Estadio Hermanos Umaña Parra de Tarrazú.
Con los del cantón de Pococí sumó 4 dianas, su camino anotador lo continuó en el Uruguay de Coronado marcando 19 tantos con los lecheros y 4 goles más los alcanzó vestido de celeste con la Universidad de Costa Rica.
Pero sin duda sus dos grandes momentos goleadores los vivió con las camisetas de los dos clubes más laureados del país Saprissa y Alajuelense, con los morados sumó 24 goles y en la Liga en sus dos etapas cuenta con 49 anotaciones convirtiéndose en uno de los referentes de la institución.
En su club actual, sus 49 tantos se distribuyen en 25 con la pierna derecha, 17 con la cabeza y 7 con la pierna izquierda, sobresaliendo que apenas 5 fueron por la vía del penal.
Su mejor partido fue en marzo de 2020 cuando perforó la portería de La U Universitarios en 4 oportunidades en la victoria por 6-1 mientras que el Municipal de Pérez Zeledón con 12 es el equipo al que más le anotó.
Nota escrita por Martín Soto.
Source
Liga Promerica