El armario del vestuario que Kobe Bryant utilizó en el antiguo Staples Center durante la mayor parte de su legendaria carrera en la NBA se vendió por 2,9 millones de dólares este viernes en Nueva York, durante una subasta de raros recuerdos deportivos en Sotheby’s.
El precio del armario del estadio de Los Angeles Lakers casi duplica los 1,5 millones de dólares que se estimaba que podía alcanzar.
Bryant, 18 veces All-Star de la NBA, murió en un accidente de helicóptero en 2020 a los 41 años. Pasó toda su carrera en la NBA, de 1996 a 2016, con los Lakers.
Un trabajador de mantenimiento del Staples Center, ahora llamado Crypto.com Arena, salvó el armario de ser desechado en 2018 durante unos reformas, según Sotheby’s. Un coleccionista estadounidense adquirió posteriormente la pieza.
“El precio de hoy pone de relieve no sólo el legado perdurable de Kobe, sino también el carácter excepcional de esta pieza única”, declaró Brahm Wachter, jefe de coleccionismo moderno de Sotheby’s, sobre el precio de venta alcanzado tras 19 pujas.
La venta en Sotheby’s también contó con recuerdos de íconos del deporte como Diego Armando Maradona, Michael Jordan y Reggie Jackson, así como artículos de estrellas contemporáneas como Rafael Nadal y Stephen Curry.