La Defensa Pública del Poder Judicial realizó la feria de servicios legales, este 15 y 16 de julio en la Plaza de la Cultura, en San José, con el objetivo de que las personas usuarias conozcan los servicios que brinda este órgano auxiliar de justicia.
Las personas participantes realizaron consultas legales en temas de pensiones alimentarias, familia, conflictos laborales, asuntos agrarios, penales, entre otros.
Esta actividad busca que la Defensa Pública se acerque a las personas para dar asistencia y representación legal, así como, para promover los servicios que brinda, principalmente a personas que tienen múltiples factores de vulnerabilidad.
“Estamos convencidos que este tipo de ferias promueven el acceso a la justicia para las personas que más lo necesitan”, indicó el Director de la Defensa Pública Juan Carlos Pérez Murillo.
Más de 15 personas defensoras públicas especialistas en diferentes materias, atendieron a las personas que se acercaron a consultar.
También se les impartió una charla sobre pensiones alimentarias y familia a mujeres en condición de vulnerabilidad y a personas facilitadoras judiciales, en el Auditorio del Museo de Oro, con la asistencia de Juan Carlos Pérez Murillo y Yendry Portuguez Pizarro, Director y Subdirectora de la Defensa Pública,
Además, se realizó una charla dirigida a personas jóvenes, a cargo de la Defensa Pública Penal Juvenil y el circo La Libertad, de la Fundación la Libertad, que busca aportar a los procesos de Justicia Restaurativa a través del arte como herramienta de transformación social.
En esta feria de servicios también participó la Defensoría Social del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, que brindaron atención específicamente en temas de procesos de familia, así como la asistencia de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (Conamaj), el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia.