{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que las lluvias y condiciones inestables se mantendrán en el país a lo largo de este fin de semana, debido a la actividad en conjunto de la onda tropical #9 y el alto contenido de humedad presente.
Las imágenes satelitales y de radar han mostrado una gran actividad desarrollándose en los alrededores de la cordillera de Talamanca, zonas montañosas del Caribe Sur y sectores costeros del Pacífico Sur, alrededores de las cordilleras Central y de Tilarán, así como en los alrededores de la Fortuna y al oeste del Valle Central. Por lo cual se prevé que estas regiones presenten las lluvias más intensas en las próximas horas, con acumulados estimados entre 30-60 mm o más.
Los mayores montos de lluvias registrados son: 99 mm en Buenos Aires, 93 mm en Sierpe Osa, 50 mm en Juan Viñas, 60 mm en Bratsi (Talamanca) y 123 mm en el Aeropuerto de Liberia. El resto del país ronda entre 10-35 mm.
En el resto del país se esperan lluvias débiles y moderadas en las próximas horas. Para el sábado se esperan lluvias generalizadas y persistentes a lo largo del día, que continúen al menos hasta las primeras horas del domingo.
Además, el IMN advierte que las lluvias pronosticadas en sectores urbanos podrían generar inundaciones por saturación de alcantarillados y en los sectores costeros del Pacífico podría haber inundaciones por desbordamiento de ríos y quebradas.
Source
Daniel Córdoba